Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja demanda de viviendas de interés social, sube la residencial

Inmobiliarios destacan repunte en sector residencial medio en Boca del Río y zona de la Riviera Veracruzana

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nivel nacional la demanda de la vivienda de interés social bajó debido a los incrementos de hasta 15 por ciento en los costos; sin embargo, el sector de residencial se ha mantenido e incluso ha aumentado, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sergio Lavalle Garcés.

Indicó que incluso se buscan más zonas de construcción porque Boca del Río al ser un municipio pequeño ya no tiene espacio para la demanda de inmuebles de tipo residencial medio y alto.

“El sector residencial medio y residencial alto sigue teniendo muy crecimiento y estamos cerrando bien el año. Veracruz sigue creciendo, sobre todo en la zona de Boca del Río. La gran cantidad de torres y departamentos y en la zona de la Riviera y Paso del Macho, se están presentando nuevos desarrollos”, indicó.



En el marco de la presentación de los 30 años de la creación de AMPI en Veracruz, recordó que el alza de precios de los materiales de construcción para las viviendas de interés social de hasta un 25 por ciento ha impacto la demanda, aun cuando los desarrolladores están absorbiendo parte de los costos.

Aun así, consideró que los costos se salen de los parámetros de las líneas de créditos.

“Se ha visto afectado ese gremio después de la pandemia porque toda la cadena de suministros hizo que se detuviera mucha producción y subieron muchos los costos, los empleos se perdieron o la capacidad económica de la gente ya no les está dando para un crédito de interés social”.



El 30 de noviembre la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios festejará un aniversario más de que fue creada y organiza el Foro Inmobiliario Veracruz 2023 en donde se darán conferencias para mejorar el ejercicio de la profesión.

Al evento asistirán Expresidentes de AMPI a nivel estatal y también expertos en el sector a nivel nacional.