Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja el agua en Coatzacoalcos; descarta el Alcalde daños mayores

Joaquín Caballero dijo que el mayor problema se registra en el municipio vecino de Minatitlán

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 24/10/2015

alcalorpolitico.com

Luego del paso del frente frío número 7 en el estado de Veracruz, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero aseguró que no hay afectaciones graves en la ciudad por inundaciones.

Sin embargo, recordó que fue su vecino, Minatitlán la que si reporta inundaciones por el desbordamiento del río Coatzacoalcos en el área del malecón y su mercado.

“En este momento no tenemos agua en ningún domicilio, tuvimos dos días en donde dos o tres colonias si tenían algún tipo de afectaciones por la crecida del río Calzadas, la colonia Electricistas, la colonia Villa de la Rivera, la colonia Fertimex en donde tenemos este tipo de temas.



“Ahora tenemos encharcamientos en algunas vialidades, estamos haciendo la rehabilitación de la superficie de las vialidades, principalmente las de asfalto y las que tienen superficie de terracería. Estamos en perfecto y atento contacto con el Gobernador”, dijo.

El edil indicó que no tuvieron que activar ninguno de los cuatro albergues que se habilitaron en ese Puerto pero siguen a la expectativa de cualquier contingencia que se pueda dar en los próximos días.

“No hemos tenido necesidad de utilizarlos. Son el DIF Municipal, el INAPAN, dos gimnasios, cuatro albergues que tenemos listos para poder recibir a cualquier persona. No tenemos personas en este momento”, dijo.



El alcalde explicó que no se inundaron porque en ese municipio se encuentra la salida del río contrario a lo que pasa en Minatitlán donde el agua queda estancada.