Ir a Menú

Ir a Contenido

Una noticia buena

Baja el precio del pollo a partir de este miércoles

Hay una sobreproducción avícola en el estado: Reyes Bañuelos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/03/2007

alcalorpolitico.com

A pesar del aumento de sus costos de producción, los avicultores del estado de Veracruz, dieron a conocer esta mañana que a partir de este miércoles el precio al público del kilo de pollo se comercializará a 14 pesos el kilo, lo cual representará una disminución de casi un 20 por ciento del valor que actualmente se comercializa.

El presidente de esta agrupación, Rafael Reyes Bañuelos, dijo que esta medida también se adopta al registrar una sobreproducción de pollo en el estado de casi un 10 por ciento, de ahí que invitaron a la población aprovechar esta promoción que se mantendrá por dos semanas en todo el estado.

En conferencia de prensa con los integrantes del Comité Directivo de la Asociación, admitió que desde principios del año tuvieron un ligero aumento en el precio del kilo de pollo, motivado por el escándalo de las tortillas, nada mas por pura especulación y eso ha bajado su consumo por lo que también es una razón de que estén haciendo la oferta, aprovechando la temporada de Cuaresma.

Explicaron los productores de pollo que normalmente el kilo de pollo se encuentra en las pollerías a un precio de 18, 20 e incluso hasta 24 pesos por lo que el hecho de ponerlo a la venta a 14 pesos para esta temporada es una muy buena oportunidad para el público consumidor del estado de Veracruz.

Agregó que Veracruz con un 13 a 15 por ciento del consumo nacional es el principal productor de pollo vendiendo al interior del estado y a las entidades federativas circunvecinas como Oaxaca, Puebla, Estado de México, DF, Tlaxcala, y Morelos.

Indicó que el precio de 14 pesos por kilo permite además que un mayor número de personas principalmente de las clases mas necesitadas tengan la oportunidad de adquirir producto de excelente calidad y con ello apoyar a la economía de la familia veracruzana.

La asociación de Avicultores del estado tiene a 40 empresas dedicadas a la crianza y la comercialización tanto de pollo vivo como procesado y destacaron que la asociación de avicultores de Córdoba, es una de las tres agrupaciones más importantes en el país, por lo que si contribuyen de manera directa en la economía del estado de Veracruz.