Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja participación de panistas en la jornada de votaciones en Veracruz-Puerto

De un padrón de mil 388 militantes, hasta las 13:30 había acudido cerca del 50%

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 18/05/2014

alcalorpolitico.com

Hasta el mediodía de este domingo, las elecciones internas por la dirigencia nacional del PAN se han llevado a cabo sin mayores eventualidades en la ciudad de Veracruz.

La participación en las primeras horas de la jornada de votaciones ha sido baja, sin embargo, los organizadores de los comicios muestran confianza en que mejorará la asistencia de los militantes.

La presidenta de la Comisión Auxiliar del proceso interno del PAN en el municipio de Veracruz, Virgina Utrera Celis, informó que sólo en el puerto jarocho se cuenta con un padrón de mil 388 militantes, de los cuales hasta la una y media de la tarde habían asistido el 50 por ciento.



Comparado con otros procesos electorales internos, la funcionaria blanquiazul dijo que se prevé que la participación de los militantes supere el 80 por ciento del padrón con el que se cuenta.

En lo que respecta a la organización de los comicios, indicó que las casillas se abrieron a las 10 de la mañana en punto, sin que se presentara ningún tipo de inconformidad o inconsistencia.

“Afortunadamente la apertura ha sido muy tranquila, desde las 9 de la mañana se empezaron a revisar los paquetes, hay tres casillas y existen dos representantes de cada uno de los candidatos que están anotando todo y con eso se dará garantía de que todo será en calma”, declaró.



Utrera Celis indicó que las casillas se cerrarán a las 17 horas para iniciar con el cómputo final de los votos, para que esta información sea emitida al Comité Directivo Estatal, en donde se concentrará la información.

“Estaremos esperando a los militantes activos que tienen derecho a votar hasta las 5 de la tarde, después de eso no se aceptará ni un voto más”, declaró.

Finalmente, dijo que no ha sido necesario tomar medidas de seguridad adicionales a la presencia de los funcionarios de casilla y los representantes de los candidatos, toda vez que se tiene confianza en la civilidad de los militantes.