Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja violencia de género en Veracruz, dice Instituto de la Mujer

"Es cierto que tenemos todavía números altos pero los estamos abatiendo", dijo encargada del IVM, Rocío Villafuerte

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La encargada del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, presumió que en Veracruz se están abatiendo los números de violencia de género, incluso destacó que se está transitando a un esquema donde se busca más empoderar y prevenir, que reaccionar a la violencia.

"Afortunadamente transitamos a un esquema donde buscamos más prevenir y empoderar que reaccionar a la violencia. Es cierto que tenemos todavía números altos pero los estamos abatiendo y lo estamos haciendo en función del trabajo interinstitucional", dijo durante entrevista en Orizaba.

Aun cuando los diferentes colectivos han hecho señalamientos de que el IVM no ha trabajado en favor de la mujer y las cifras de feminicidios y asesinatos contra ellas aumenta, la entrevistada aseguró que se avanza positivamente.



Incluso apuntó que las reuniones regionales, como la que este día se llevó al cabo en el Palacio de Hierro, resultan muy benéficas porque se intercambia información entre las directoras de los Institutos Municipales de la región de las Altas Montañas y se ven las áreas de oportunidad.

Asimismo, María del Rocío Villafuerte Martínez aseveró que trabajan para que los esquemas que les competen puedan aterrizar la política pública en favor de las féminas. "Nosotros las directoras de los Institutos de las Mujeres nos corresponde transversalizar la perspectiva de género hacia dentro del instituto".