Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajan contagios en Tuxpan; piden seguir medidas contra COVID

Desde agosto, curva de casos positivos decreció significativamente

De la Redacción Tuxpan, Ver. 01/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el panorama es alentador en el ámbito epidemiológico, pues octubre concluyó como uno de los periodos con menor incidencia de COVID-19 en Tuxpan, las autoridades de Salud exhortan a no bajar la guardia.

En el trimestre agosto-octubre, la curva de casos positivos de COVID-19 decreció significativamente, sin embargo, el riesgo de un rebrote durante este mes de noviembre es latente por las aglomeraciones durante las festividades del Día de Muertos.

Al cierre de octubre, la Secretaría de Salud federal reportó 58 casos positivos y 20 decesos, con lo que la suma total en lo que va de la pandemia es de 3 mil 346 positivos y 363 fallecimientos por Coronavirus en la ciudad.



En comparación con los dos meses anteriores, octubre es el periodo con menor incidencia, pues en septiembre se registraron 346 positivos y 40 decesos, en tanto que en agosto fueron 688 y 27, respectivamente.

Lo anterior ha derivado que desde este lunes 1° de noviembre y hasta el 14 del mismo mes, Tuxpan se mantendrá en semáforo amarillo, es decir, riesgo medio de contagios, sin embargo, existe posibilidad de retorno al color naranja (riesgo alto) si no se respetan las medidas sanitarias en las festividades de Todos Santos, como lo es el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeraciones.