Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajan ventas en Centro Gastronómico de Veracruz por no contar con aire acondicionado

- Locatarios se dicen engañados por el gobierno panista de Julen Rementería que los concentró ahí

- Al final el objetivo del desplazamiento fue privatizar el sitio para convertirlo en un establecimiento, aseguran

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com

Decenas de locatarios del Centro Gastronómico de Veracruz, “Refugio del Pescador”, se dicen engañados por el gobierno panista al verse obligados a comercializar sus productos con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados, provocando que sus ventas caigan casi en un 90 por ciento.

Los comerciantes de la conocida también como Plaza Pescadería, señalan que les habían prometido suministrar el edificio ubicado en la avenida Landero y Coss esquina Serdán del Centro Histórico de aire acondicionado, así estar en un espacio digno para ellos y turistas.

Fue el alcalde panista Julen Rementería quien los concentró ahí con la promesa que sería referente para comercializar sus productos gastronómicos, sin embargo, se dieron cuenta que al final el objetivo del desplazamiento fue privatizar el sitio para convertirlo en un establecimiento, lo cual afectó la economía de cientos de familias que por años han dependido de esa labor.



Por tal motivo, invitaron a la candidata a diputación federal por el distrito 12, Rosa María Hernández Espejo, a que realice un recorrido por este mercado para que constatara las condiciones extremas por las altas temperaturas.

“El gobierno del PAN convirtió este mercado en un estacionamiento privado, dejando a los locatarios en este pequeño espacio y les quitaron todo. Y luego les dijeron que les iban a dejar aire acondicionado, y no es cierto, las cocinas son un horno, los ventiladores que tienen no se dan abasto, esto no puede continuar así, es inhumano”, expresó la abanderada morenista.

Hernández Espejo destacó la importancia de dignificar estos espacios porque es donde los turistas vienen a disfrutar de la gastronomía de Veracruz y es indignante que se les atienda en estas condiciones.