Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajaron 3% las reservaciones de hotel en Semana Santa en el Estado: AMAV

Idehanna Gómez, presidenta de la asociación, señaló que “nadie quiere ir a un Estado que es inseguro”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/05/2019

alcalorpolitico.com

La actividad turística en la entidad disminuyó un 3 por ciento con respecto al año pasado, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Idehanna Gómez Ortiz.

De hecho, criticó que la reciente temporada de vacaciones de Semana Santa dejó índices de ocupación hotelera bastantes bajos en comparación con el citado asueto durante 2018.

"Fue bastante bajo a pesar de lo que han hablado de promociones y demás que han hecho el Municipio y la Secretaría (de Turismo), pues no lo vemos reflejado; fue más bajo que el año anterior y cada vez vamos a la baja en lugar de que esto vaya mejorando, no es así" refirió.



A lo anterior, advirtió que a diferencia de las expectativas del Gobierno, la inseguridad sí golpea a la industria de la hospitalidad y el ocio.

"Nos ha pegado bastante fuerte la inseguridad, sabemos que nadie quiere ir a un Estado que es inseguro y hoy Veracruz es uno de ellos y está dentro de los primeros de nivel de inseguridad y tenemos nuevas alertas. Veracruz definitivamente no es un lugar que pueda ser atractivo a pesar de que tenemos muchas cosas por ofrecer, desafortunadamente nadie va a querer ir a un lugar donde no les dé seguridad" reprochó la empresaria.

Señaló que en el gremio de las Agencias de Viajes y de prestadores de servicios turísticos con cifras de reservaciones, el índice disminuyó un 3 por ciento a diferencia del año anterior.



Cuestionó, además, la falta de promoción gubernamental, en el sentido de dicha actividad la brindaba el Comité de Promoción Turística, hoy actualmente desaparecido por la Federación.

"¿Cómo podemos promocionar nuestro país si los apoyos se eliminaron?" finalizó.