Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajaron robos a trenes en región Acultzingo: Sindicato de Ferrocarrileros

“Ha bajado la delincuencia; está estable, tenemos seguridad”, dice líder sindical Hermilo Merino

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Hermilo Merino Bello, aseguró que la zona de Acultzingo ha dejado de ser foco rojo en materia de robos a los trenes.

"Afortunadamente ha bajado la delincuencia; está estable, tenemos seguridad que contrató la empresa. (…) Por fortuna está la Guardia Nacional en la estación de Huastitla".

Cuestionado en referencia a la expresión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien el pasado lunes se comprometió en el municipio de Acultzingo a mejorar la seguridad para combatir el robo a los trenes, el líder ferrocarrilero dijo desconocer esa declaración del mandatario estatal.



Apuntó que si existe un compromiso del mandatario estatal de este tipo, es bueno para poder continuar la lucha contra la falta de seguridad o que aún pudiera quedar.

"La inseguridad bajó, pudiéramos decir que queda casi erradicada en su totalidad; no hay robos a trenes a lo menos en esta zona que comprende Veracruz".