Las recientes lluvias que se han registrado en Xalapa y la región afectaron de manera significativa a los empresarios, así lo indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Xalapa, Arturo Blanco Hernández.
“Los negocios que venden comida, los restauranteros, usualmente el domingo (para ellos) es el mejor día de ventas y por ejemplo este que pasó fue de tremendos aguaceros. Desde luego que las ventas bajaron, sí afecta mucho el tema de lluvias”, comentó.
Además, refirió que las lluvias también afectan la infraestructura de las carreteras, “aquí tenemos un claro ejemplo en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de Los Arenales esta muy deteriorado”. Ante ello,
exhortó a las autoridades para que arreglen esta situación antes de que suceda algún accidente. Al igual que el desborde de ríos.
“Hemos estado viendo también los ríos que se están desbordando. Me parece que Protección Civil ha estado pendiente con el equipo de la Gobernadora y ojalá que se tomen todas las medidas para que no haya desgracias”, concluyó.