Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajas temperaturas no serán impedimento para el regreso a clases: Xóchitl Osorio

Comentó que hasta el momento no ha habido ninguna escuela afectada por frío o lluvia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

Las bajas temperaturas en los municipios cercanos no serán un impedimento para que los niños y jóvenes regresen a clases informó la secretaria de Educación en el Estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien comentó que hasta el momento no ha habido ninguna escuela afectada por frío o lluvia.

Recordó que los niños podrán entrar a clases en el horario invernal, que es a las 8:30 de la mañana, el cual se mantendrá hasta el 14 de febrero.

"Estaremos en contacto con Protección Civil para que nos digan qué tan prudente es no interrumpir clases o si verdaderamente el sector salud nos hace una de las recomendaciones, serían los serranos donde verdaderamente podría afectar la salud de los escolares, pero yo supongo que no, que estaremos trabajando normalmente, pero tomaremos las decisiones de acuerdo a Protección Civil y del sector salud".



Por otro lado indicó que los sindicatos de maestros no le han solicitado ninguna prórroga para el próximo lunes por lo que hasta el momento se van ajustar al calendario escolar.

"Yo les aviso a los padres de familia que no ha habido ni una disposición al respecto, no me han solicitado todavía ninguna autorización, yo creo que van hacer muy prudentes y no lo van hacer porque nos tomamos ya un día para salir de vacaciones y yo creo que lo más prudente es que respetemos el calendario escolar".

En otro tema, la Secretaria de Educación dijo que no ha habido escuelas afectadas por el mal tiempo, únicamente tuvieron un reporte de incendio en una escuela, lo cual fue ocasionado ir un corto circuito y no por una bomba como se había dicho.



"Dijeron que habían puesto una bomba no es cierto, yo me alarmé mucho, hasta fui, pero fue un corto circuito, hubo un incendio en un aula, pero dijeron que había sido una bomba, pero no imagínate una bomba dentro de un salón de clases, no para nada".

Asimismo resaltó que hay saldo blanco en las escuelas no pues no se tuvieron reportes de robos al momento en ningún plantel.