Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajas temperaturas y lluvias ligeras por frente frío 6, en zona de montaña

Los próximos frentes fríos impactarían con temperaturas de hasta 3 grados

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 20/10/2018

alcalorpolitico.com

El ingreso del frente frío número 6 a la zona de la montaña, trajo consigo un descenso importante en la temperatura, condensación de humedad y un incremento en el registro de enfermedades respiratorias, coincidieron direcciones municipales de Salud.

De acuerdo con la estación de monitoreo de la Comisión Nacional del Agua, el registro de temperaturas para la región de la zona centro del Estado fue, durante la madrugada de hoy, de 12 grados centígrados con sensación térmica de 10, y de 16 grados durante el transcurso de la mañana.

En los municipios de Soledad Atzompa, Acultzingo, Nogales y Mariano Escobedo, donde se asientan comunidades en zona de montaña, los valores de la temperatura descendieron drásticamente.



La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) registró una ausencia de hasta un 3 por ciento en su plantilla escolar en 56 municipios de la región de las Altas Montañas, como consecuencia de un incremento de enfermedades respiratorias.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua para la siguiente temporada invernal, los frentes fríos que se esperan impactarán con temperaturas de hasta 3 grados centígrados, similares a los de la pasada temporada invernal.

Se esperan para éste fin de semana lloviznas ligeras, nubosidad y temperaturas promedio de 14 grados centígrados, con recuperación para el inicio de semana.