El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Guillermo Bouchez Gómez, indicó que el primer trimestre del año no ha sido muy favorecido el sector, el cual representa.
Dijo que este panorama es por diversos factores como la liquidez de dinero, la alza en los insumos e indiscutiblemente la entrada en vigor de la reforma hacendaria.
En este sentido, señaló que las ventas en este año han disminuido entre 2 y 8 por ciento en relación al mismo periodo del 2013, por lo cual es importante que comience a fluir el gasto público en los tres niveles de Gobierno.
Dejó en claro que esta situación no es privativa del Estado, pues en el país los diversos sectores tienen el mismo sentir de hacer falta flujo de efectivo.
“Hemos hablado con otras cámaras hermanas de Puebla y Tlaxcala por ejemplo y también nos comentan que andan con problemas de falta de comensales. Los restaurantes se quejan que las ventas no están igual que las del año pasado, entonces el tema económico está complicado en todas partes”, expresó.
Indicó que el tema del festejo de 10 de mayo es cuando los restauranteros pueden aumentar sus ventas, llegando hasta un repunte de 50 hasta 200 por ciento. Aunque el tema del Día del Maestro no es lo mismo.
Al mismo tiempo, precisó que las Olimpiadas Nacionales desarrolladas en este mes, no beneficia directamente al sector pues los mayormente beneficiados son los hoteleros.
Cabe mencionar que la CANIRAC en Veracruz llevó a cabo un convenio de colaboración con el INFONAVIT para que los empleados tengan acceso a créditos