Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo amenazas productores de aguardiente de Mahuixtlán; los secuestran y extorsionan

- Pobladores solicitan que Coatepec sea declarado en emergencia y que Fiscalía atienda denuncias

- La semana pasada privaron de su libertad a 3 productores y extorsionaron a todos los demás

Mariana Gil Xalapa, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

Habitantes del poblado de Mahuixtlán solicitan que el municipio de Coatepec sea declarado en estado de emergencia debido al alto índice de violencia que se genera de manera diaria en la zona.

De forma anónima, por temor a represalias, un grupo de pobladores hace el exhorto a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tome en cuenta esta denuncia pública y acuda a investigar, pues aunque se señala que los índices delictivos han disminuido en el Estado, aseguraron que en Mahuixtlán el tema es alarmante.

“Diariamente hay secuestros y extorsiones, la violencia se recrudece sin que las autoridades actúen”, expresaron los habitantes de la zona.



Apuntaron que tan sólo la semana pasada privaron de su libertad a tres productores de aguardiente de caña de azúcar y extorsionaron a todos los demás del mismo ramo.

“A todos los amenazaron con que si no pagan una cuota mensual, secuestran a un integrante de su familia”, puntualizaron los declarantes.

También adelantaron que ya acudieron a las instancias correspondientes a interponer las denuncias y esperan que las autoridades realicen su trabajo.



“Tenemos la esperanza de que los responsables de estos delitos sean detenidos, ya existen pistas de que son personas muy cercanas, incluso vecinos del poblado, por las circunstancias en que cometen los secuestros y extorsiones”.

Por último, reiteraron el llamado a las autoridades par que detengan la ola de violencia que se vive en el poblado, pues como afectados ya cumplieron con la denuncia formal, pero no hay respuesta de las autoridades a pesar de que entregaron datos y pruebas contundentes.