Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo el agua decenas de casas cerca de Riviera Veracruzana, en Alvarado

En la madrugada la laguna que está cerca de la colonia Viveros se desbordó y causó estragos

Rodrigo Barranco Dctor Alvarado, Ver. 03/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de casas quedaron bajo el agua en la colonia Viveros, en la localidad Antón Lizardo, municipio de Alvarado, muy cerca de la Riviera Veracruzana.

Los colonos relataron que cerca de la 1:00 horas de este miércoles, la laguna que está cerca se desbordó, causando estragos en viviendas. También reportaron afectaciones en otros sitios, como la colonia Morenos y la Antorchista, en donde hay deslaves y escurrimientos, debido a las lluvias registradas en la madrugada.

En esa zona el agua subió cerca de un metro, en el área más baja, lo que obligó a los pobladores a refugiarse con vecinos. En total, son un promedio de 25 viviendas las más afectadas y decenas de casas que tienen encharcamientos, por lo que tuvieron que subir sus enseres a lugares secos.



En los alrededores hay serpientes de agua, cangrejos y peces que entran y salen nadando de las humildes viviendas, por lo que pidieron la intervención del Ayuntamiento para que los ayuden con bombas.

Luego de que la prensa llegó al lugar, personal del Gobierno municipal empezó a arribar a ese sector con una ambulancia que sirvió para trasladar a las personas enfermas. También hizo acto de presencia personal de Protección Civil que prometió usar bombas para drenar el agua lo más pronto posible.

Pedro Gamboa Rosas, agente municipal de Antón Lizardo, señaló que desde hace días se pidió el apoyo al Ayuntamiento para impedir las anegaciones, pero no les hicieron caso.



“Nada más estuvieron trabajando unas horas. No trabajaron ni día ni noche, nada más unas horas y miren las consecuencias, se desbordó la laguna de Viveros”, señaló.

Pese a las inundaciones, las familias que habitan ahí tuvieron que hacer sus actividades diarias, pero con el agua hasta las rodillas.

En los puntos más bajos, el nivel de agua alcanzó más de un metro, echándose a perder camas, colchones y electrodomésticos por la humedad.



“La laguna es el problema de siempre, se llena, se desborda y nosotros somos los primeros afectados. Depende de cómo trabajen en la posta, si ponen bombas baja el agua enseguida, pero si no aquí tenemos el agua todo el tiempo, si no nos ayudan el agua no se va a salir sola”, dijo Concepción Clara Rodríguez, una de las vecinas.