Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo resguardo de la Marina, llegan a Veracruz listados nominales

- INE cumple con insumos y herramientas para elección del 2 de junio: Sergio Vera

- Este sábado se entregarán a los 19 Consejos Distritales y luego a partidos políticos

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 19/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde noche de este viernes llegaron a Veracruz los listados nominales que se emplearán para la jornada de votación del domingo 02 de junio para renovar la gubernatura y el Congreso del Estado.

Salieron de la Ciudad de México hacia Veracruz con el resguardo de elementos de la Secretaría de Marina.

Luego de recibir los paquetes, Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), dijo que la lista nominal de Veracruz es de 6 millones 80 mil 509 ciudadanas y ciudadanos, de ellos, 2 millones 866 mil 368 son hombres y 3 millones 214 mil 137 son mujeres.



Después del Estado de México, de la Ciudad de México y del Estado de Jalisco, Veracruz es la cuarta entidad federativa con el mayor número de electores que tienen en su poder una credencial para votar con fotografía y por consiguiente con posibilidades de acudir a votar.

El INE, agregó, cumple con el profesionalismo que lo caracteriza para generar los insumos y las herramientas necesarias para llevar a buen puerto la elección más grande de la historia.

Recordó que la Lista Nominal Nacional es de 98 millones 329 mil 591 personas y para que emitan su voto se instalarán más de 170 mil casillas en el país; mientras que en Veracruz serán 10 mil 986 casillas.



Manifestó que este sábado se hará la entrega de los listados nominales a los 19 Consejos Distritales y posteriormente, a los representantes de los partidos políticos con registro nacional.

De acuerdo con un sorteo realizado a finales del mes de marzo, el reparto de los listados a los partidos políticos quedó de la siguiente manera:

Al PAN se le entregará 4 tantos; el PRI recibirá 9; PRD, 3; PVEM, 3; PT, 1; MC, 5; y MORENA, 8. Dos tantos serán para cada mesa de casilla y 7 tantos quedarán a resguardo.