Un muerto y un lesionado por arma de fuego dejó como saldo un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades ocurrido la madrugada de este miércoles en el kilómetro 291 de la autopista 150-D Orizaba-Córdoba, a la altura del lugar conocido como La Quebradora.
Fue al filo de las 3:5 horas cuando, en un recorrido de prevención, elementos de la Guardia Nacional (GN) ubicaron personas sospechosas a bordo de un vehículo. Al momento en que los elementos intervinieron la unidad, los ocupantes se dieron a la fuga, iniciando la persecución donde hubo intercambio de disparos de arma de fuego.
Al llamado de las autoridades se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras corporaciones para ubicar y detener a los sospechosos. Fue entre el lugar conocido como La Quebradora y la gasolinera de Los Cafetos, en Córdoba, donde concluyó la persecución, dejando a un civil abatido y uno más lesionado.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron un deceso y el traslado de un lesionado a un hospital. De ninguno se conoció la identidad ni edad. Personal de la Fiscalía Regional, peritos y agentes de la Policía Ministerial dieron fe del deceso e iniciaron las diligencias correspondientes para documentar el suceso. El cuerpo del presunto delincuente fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en tanto que el vehículo en el que viajaban los civiles armados fue arrastrado al corralón a disposición de la Fiscalía.