Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Balacera en Centro de Orizaba!

- Alrededor de las 16:05 horas se reportaron balazos en calle Oriente 2

- Al acudir a llamado, policías fueron atacados, desatándose enfrentamiento

- Hasta las 17:00 horas seguían las detonaciones; se despliegan SSP, Marina y Ejército

- Se paralizó actividad comercial; muchos tuvieron que abandonar su vehículos

De la Redacción Orizaba, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes se desató una intensa balacera en la zona Centro de Orizaba, desatando pánico entre la población.

Ante la situación, que continuaba hasta las 17:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo “Código Rojo”.

De acuerdo a las autoridades, al atender un reporte sobre disparos, fueron agredidos por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo cual “se implementaron acciones para neutralizar a los presuntos agresores”.

En la zona se desplegaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que al filo de las 16:05 horas, a través del número de emergencia 911, se reportaron detonaciones de arma de fuego en calle Oriente 2, entre Sur 15 y 17 de la colonia centro, cerca de las oficinas de la empresa TELMEX.

Fuerzas preventivas montaron un cerco, cerrando Oriente 6, esquina con Sur 15, hasta Colón Oriente, Sur 11, Sur 13 y Sur 17, permitiendo solo el paso de patrulleros.

Por seguridad, comercios establecidos cerraron sus puertas y se solicitó a ciudadanos no salir de sus casas hasta que la situación quedará bajo control.

A las 16:35 horas y una vez cercado el perímetro donde se guarecían hombres armados un nuevo intercambio de disparos de armas de diversos calibres.

Se estima al menos un centenar de efectivos en la zona, apoyados con patrullas y elementos pie tierra para asegurar la zona que permanece cerrada a la circulación.

A través de redes sociales, usuarios informaron sobre el cierre de establecimientos e incluso de la suspensión de clases en el Tecnológico de Orizaba hasta donde se escucharon al menos unas 15 detonaciones en intervalos de 20 minutos.

Derechohabientes de la Clínica 1 también quedaron en resguardo por el movimiento policiaco y las detonaciones de armas de fuego, ante el temor de que las balas perdidas pudieran herir a algún ciudadano.