Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Balacera en congregación de Acultzingo deja un muerto y seis heridos

- Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la región

- Ciudadanos cerraron la circulación en la carretera, impiden el acceso a conductores

- Se menciona que habrían fallecido otras dos personas en el hospital, pero no hay confirmación

De la Redaccin Acultzingo, Ver. 18/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una balacera registrada la noche de este viernes en céntricas calles de la congregación Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, dejó un saldo preliminar de una persona muertas y al menos seis heridos, trasladados a hospitales de la región, aunque extraoficialmente se habla que ya son tres los fallecidos.

Las causas que propiciaron la balacera son hasta el momento inciertas y generaron el cierre a la circulación del tramo de carretera federal Acultzingo- Puerto del Aire a la altura de la congregación Tecamalucan, por grupos ciudadanos quienes impiden el acceso de conductores.

Al lugar se trasladan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil e incluso de la Policía auxiliar bancaria IPAX.



Las primeras versiones refieren que los lesionados estaban afuera de una ferretería, hasta dónde llegaron hombres armados a bordo de una camioneta blanca, de la cual no alcanzaron a ver las placas.

Acto seguido, testigos aseguran que los desconocidos desenfundaron armas largas y dispararon en contra de las personas, alcanzando a lesionar a seis.

Entre los lesionados se cuenta a Héctor G. C. de 22 años, originario de la congregación Tecamalucan, Abraham G. O. de 22, José Ignacio D. R. de 22, Oscar Iván R. de 24, y Yahir A. C. de 19 años, todos avecindados en dicha congregación.



Oficialmente se declaró muerto a Yahir, de 19 años quien fue reconocido por sus familiares en el lugar donde perdió la vida.

Grupos ciudadanos se reunieron en las inmediaciones del lugar para impedir el paso de personas ajenas y aguardar el arribo de las autoridades ministeriales, protestando enérgicamente por la ola de delincuencia que afecta a esta comunidad.