Una balacera registrada la noche de este viernes en céntricas calles de la congregación Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, dejó un saldo preliminar de una persona muertas y al menos seis heridos, trasladados a hospitales de la región, aunque extraoficialmente se habla que ya son tres los fallecidos.
Las causas que propiciaron la balacera son hasta el momento inciertas y generaron el cierre a la circulación del tramo de carretera federal Acultzingo- Puerto del Aire a la altura de la congregación Tecamalucan, por grupos ciudadanos quienes impiden el acceso de conductores.
Al lugar se trasladan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil e incluso de la Policía auxiliar bancaria IPAX.
Las primeras versiones refieren que los lesionados estaban afuera de una ferretería, hasta dónde llegaron hombres armados a bordo de una camioneta blanca, de la cual no alcanzaron a ver las placas.
Acto seguido, testigos aseguran que los desconocidos desenfundaron armas largas y dispararon en contra de las personas, alcanzando a lesionar a seis.
Entre los lesionados se cuenta a Héctor G. C. de 22 años, originario de la congregación Tecamalucan, Abraham G. O. de 22, José Ignacio D. R. de 22, Oscar Iván R. de 24, y Yahir A. C. de 19 años, todos avecindados en dicha congregación.
Oficialmente se declaró muerto a Yahir, de 19 años quien fue reconocido por sus familiares en el lugar donde perdió la vida.
Grupos ciudadanos se reunieron en las inmediaciones del lugar para impedir el paso de personas ajenas y aguardar el arribo de las autoridades ministeriales, protestando enérgicamente por la ola de delincuencia que afecta a esta comunidad.