Una banda de asalta trailers fue interceptada esta mañana por la policía intermunicipal de Cosoleacaque; sin embargo, en el momento de la detención de los integrantes de ésta, tres policías fueron raptados por delincuentes y tras esto se originó una balacera que no dejó ninguna persona herida.
Al filo de las 5:00 horas de este viernes en la calle Miguel Alemán, esquina Francisco I. Madero de la colonia Salinas de Gortari, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, elementos de la policía intermunicipal de este lugar, lograron detener a sujetos que pretendían descargar mercancía robada.
Esta mercancía estaba en un montacargas que era trasladado en una plataforma, la cual presentó algunos problemas, por lo que al sentirse presionados, los infractores de la ley corrieron sin rumbo, pero fueron alcanzados por los uniformados, que sólo pudieron capturar a cinco.
En el momento en que estos estaban en poder de los policías de la Intermunicipal, tres camionetas vinieron a su rescate.
El trío de vehículos estaba conformado por: una Chevrolet Silverado cabina y media, modelo 2008, con permiso provisional para circular, así como una Ford lobo negra y una roja, ambas modelos recientes; los ocupantes de éstas pretendieron ayudar a los detenidos, acto seguido comenzó una balacera entre delincuentes y gendarmes, de la que nadie resultó lesionado.
Empero, en el enfrentamiento una de las camionetas se llevó a tres policías, que minutos más tarde fueron abandonados ilesos en la autopista Minatitlán- Coatzacoalcos.
Hasta este momento la zona donde ocurrieron los hechos, está resguardada por policía federal y el Ejército Mexicano.
Los detenidos: Zenón Alegría con domicilio en Miguel Alemán perteneciente a la colonia Salinas de Gortari, Fredy Francisco Francisco y José Alonso con domicilio en Barrio San Román, Noé Canseco, quien vive en Benito Juárez numero 19 de la colonia Salinas de Gortari y Adrián Alducin domiciliado en colonia Patria y Libertad.
Los delincuentes que lograron huir en las camionetas, se llevaron 2 R15, una Beretta 9 milímetros y un revólver calibre 38 especial.