Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balacera en el centro de Orizaba deja un muerto y una embarazada lesionada

- La mujer herida es presuntamente funcionaria del Ayuntamiento

- Hombres armados persiguieron a ocupantes de Beetle rojo, al alcanzarlos los rafaguearon y luego huyeron

De la Redacción Orizaba, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Intensa movilización generó la tarde de este miércoles un ataque de hombres armados que dejó un saldo de un hombre muerto y una mujer embarazada, herida por proyectil de arma de fuego en hechos ocurridos en Sur 16 entre Poniente 3 y 5 en la zona centro de la ciudad de Orizaba.

La acción generó expectación y zozobra entre la población estudiantil y padres de familia quienes en esos momentos circulaban por la zona además de un intenso tráfico debido al operativo que prevaleció en calles del poniente y Norte de la ciudad.

De acuerdo con datos preliminares se conoció a la mujer aparentemente fue identificada como Ivonne Guadalupe López Alcántara, supuestamente funcionaria del Ayuntamiento de Río Blanco, quien fue canalizada de urgencias a un sanatorio particular debido a graves lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.



Serían las 13:30 horas de este miércoles cuando aparentemente se registró una persecución en el poniente de la ciudad de Orizaba.

Hombres armados presuntamente perseguían a los ocupantes de un Volkswagen Beetle, rojo de modelo reciente, el cual circulaba en dirección hacia la Alameda “Francisco Gabilondo Soler”.

Entre poniente 3 y 5 el tránsito vehicular generado por el arribo de padres de familia a la zona escolar donde convergen cuatro instituciones educativas se hizo más intenso, lo que ocasionó que los ocupantes del Beetle fueron alcanzados y rafagueados.



El conductor, hasta el momento sin identificar, perdió la vida y el control del vehículo impactándose contra un poste, en tanto que la embarazada quedó gravemente herida en el asiento del copiloto.

Hombres, mujeres, niños y propietarios de establecimientos comerciales corrieron despavoridos al presenciar la escena, en tanto que los delincuentes se dieron a la fuga en dirección al norte de la ciudad.

Al percatarse que la mujer presentaba un embarazo de alto riesgo la canalizaron de urgencias a las instalaciones de un sanatorio local. Personal de la Fiscalía Regional agentes de la Policía Municipal y de los Servicios Periciales se presentaron al lugar para recabar datos y pistas.



Se declaró oficial la muerte del conductor y fuerzas preventivas cerraron el paso de la circulación lo cual generó un grave caos vehicular. Se implementó además un operativo de vigilancia en los accesos que colindan con otros municipios pero hasta la tarde no había resultados sobre la ubicación y detención de los responsables.

Se espera que en próximas horas sea identificado el cadáver del conductor y determinar las líneas de investigación a seguir.