Dos elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados por disparos de arma de fuego durante un enfrentamiento con hombres armados en calles céntricas del municipio de Rafael Delgado. Este municipio se ubica en las inmediaciones del de Orizaba, Río Blanco, Nogales y varios más.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, en la calle 7, entre las avenidas 5 y 7 de esta localidad, cuando policías asignados a la vigilancia del sector se percataron de la presencia de sujetos armados.
De inmediato, se inició una persecución en la que los sospechosos abrieron fuego contra los policías, resultando dos agentes heridos. A través de redes sociales, vecinos alertaron a la ciudadanía para evitar transitar por esas calles, con el fin de prevenir lesiones por proyectiles de arma de fuego.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para auxiliar a los policías lesionados, estabilizarlos y trasladarlos de urgencia a un hospital. La agresión movilizó a más elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron la carpeta de investigación, con el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado.