Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balacera en Jardines de Xalapa termina con cuatro muertos: un policía estatal y tres civiles

- Se habla que fue resultado de operativo en casa de seguridad usada por delincuentes

- Ocurrió a las 23:00 horas del viernes; hasta ahora no hay comunicado oficial

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 13/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del viernes se suscitó un enfrentamiento a balazos a un costado de la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa y las vías del tren de esta Capital que terminó con cuatro muertos: un policía estatal y tres civiles y al menos tres policías heridos.

Los hechos sucedieron al filo de las 23:00 horas, comentaron vecinos de la zona, cuando repentinamente comenzaron a escucharse varios disparos en la prolongación Gustavo Díaz Ordaz de la mencionada unidad habitacional.

Al poco rato se comenzaron a escuchar las sirenas de patrullas y ambulancia de Seguridad Pública que acordonaron el lugar.



Sin embargo, la policía pretendió ocultar los hechos dando a conocer que se trataba de un policía herido por caída tras ser arrollado por un automovilista.

El mencionado policía herido fue trasladado en ambulancia, escoltado por patrullas y motopatrulleros que iban abriendo paso a la ambulancia hasta llegar a la clínica 11 del IMSS. Sin embargo, el agente iba herido pero por arma de fuego y debido a su estado de gravedad falleció en la ambulancia cuando llegaba a urgencias del hospital.

Vecinos de Jardines de Xalapa insistían que seguía el movimiento policiaco en la zona y que habían cerrado totalmente la prolongación Gustavo Díaz Ordaz.



Este medio de información confirmó que la calle estaba cerrada por la policía, llegando más tarde Agentes de la Policía Ministerial y de la Fiscalía acompañados por personal de Servicios Periciales.

La presencia de personal de la Fiscalía del Estado era para tomar conocimiento del fallecimiento de dos personas en el interior de un domicilio por arma de fuego.

Pero al investigar y revisar el domicilio, personal de la Fiscalía encontró el tercer cuerpo sin vida de un hombre que presentaba heridas por arma de fuego.



Entre los mismos policías que se encontraba en el lugar corrió la voz de que en el domicilio también habían encontrado armas y droga.

La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación con relación a la balacera que dejo un policía muerto y tres civiles, así como tres policías heridos que vestían de civil y que al parecer su intención era intervenir una casa de seguridad.

Se espera que en el transcurso del día Seguridad Pública emita algún comunicado con relación a los hechos donde se vieron involucrados elementos estatales.