Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Balacera en Poza Rica activó “Código Rojo”; aseguraron granadas sin detonar

Fuerte operativo en las colonias Doctores y Chapultepec

Hiplito Moreno Tapia Poza Rica, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Intensa movilización policíaca y de elementos del Ejército Mexicano se registró la tarde de este miércoles en la ciudad, tras el reporte de una balacera, luego de lo cual fueron lanzadas granadas de fragmentación en otro sector, aunque no detonaron.

De acuerdo con reportes, las detonaciones de arma de fuego ocurrieron en calles de la colonia Laredo, a donde acudieron policías preventivos para indagar los hechos.

Casi enseguida se reportó que en la colonia Doctores sujetos no identificados lanzaron granadas, por lo que se activó el Código Rojo, es decir, la máxima alerta policial por delitos de alto impacto.



Las granadas fueron lanzadas entre las calles Mango y Nogal, en la colonia Chapultepec, a donde arribaron uniformados de la Policía Municipal y Estatal, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

En él área los representantes del orden aseguraron los artefactos, y aunque no se precisó el número se indicó que no detonaron.

Por ambos sucesos, de los cuales no se ha informado si tienen relación, las autoridades ministeriales abrieron carpetas de investigación para indagar el caso y tratar de esclarecerlos.



Cabe mencionar que antes de las balaceras habría ocurrido la detención de presuntos delincuentes cuando circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, sobre la calle Puebla lo que habría derivado en una reacción por parte de sujetos armados, aunque la especie tampoco ha sido confirmada por autoridades.