Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Balacera por ataque a tren, en Acultzingo; policías auxiliares frustraron robo

- Sujetos intentaron detener el tren la noche de este jueves en el tramo “Las Vaquerías", a la altura del túnel “Aguascalientes”
- IPAX informó que “fueron minutos” de refriega; no hubo heridos
- Sospechan que pobladores de la localidad El Llano habrían participado en agresión

De la Redaccin Acultzingo, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

La noche de este jueves, sujetos armados intentaron detener un tren de la empresa Ferrosur a la altura de Acultzingo, atacando a balazos al personal de vigilancia adscrito al Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), sin que hubiera heridos ni lograran el atraco.
 
Según reportó el mismo IPAX, los hechos ocurrieron en el tramo de “Las Vaquerías” a la altura del túnel Aguascalientes, cerca de 21:45 horas.
 
“En esos momentos sujetos desconocidos aprovecharon la oscuridad de la noche para agredir con armas de fuego al personal de vigilancia, por lo cual los uniformados repelieron la agresión sin sufrir ninguna baja”, se informó.
 
De acuerdo al Instituto de la Policía Auxiliar, “fueron minutos de mucha tensión entre el personal operativo y mandos que también participaron en la refriega”, pero se logró evitar el robo de los materiales que transportaba el tren.
 
Por su parte, el comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, felicitó a los elementos de seguridad y criticó la “manera cobarde y anónima” en que fueron atacados.
 
Cabe señalar que horas antes, al filo del mediodía, pobladores de la localidad El Llano presuntamente amenazaron a personal de la empresa y policías del IPAX.
 
Esto, afirma el Instituto en su comunicado, “generó incertidumbre y desconfianza porque pudieran ser parte de los agresores de esta noche”.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Primer Informe
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado