Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balazos en bar de Veracruz Puerto; mataron a joven mesero tras riña

- La madrugada de este domingo, se desató riña en la “Cervecería-Bar El Tío Carranza”, en la Plaza Progreso

- Mesero habría intervenido durante conflicto de clientes y después lo mataron a balazos

- Sitio se encontraba lleno, con música en vivo cuando detonaron disparos

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana un joven fue asesinado de balazos en la cabeza tras presuntamente interferir en una riña entre clientes de un bar ubicado en la localidad de Valente Díaz en la ciudad de Veracruz.

El homicidio ocurrió las primeras horas de este domingo en la “Cervecería-Bar El Tío Carranza” ubicada en la Plaza Progreso, a un costado de la carretera federal Xalapa-Veracruz, al norponiente de la ciudad, cuando una banda tocaba en vivo y el lugar se encontraba atiborrado de clientes.

Mientras sonaba la canción “Puño de tierra” de Marco Antonio Aguilar interpretada por el grupo en vivo Implakable y los asistentes coreaban y tomaban videos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego lo que hizo que se tiraran al suelo para resguardarse y la música terminara.

Según testigos, la discusión habría empezado en el interior del bar y los clientes que peleaban fueron sacados por los empleados, incluyendo el hoy occiso Juan de Dios G., de 20 años.

En videograbación, se observa que minutos antes de los disparos, dos hombres estaban agarrándose a golpes en la inmediaciones del lugar. Acto seguido, una tercera persona joven llega con un tipo bastón como arma a confrontar a uno de ellos pero es detenido por un cuarto sujeto.

Las mismas personas que atestiguaron el intercambio de golpes, comentan que uno de los involucrados en la pelea regresó cerca de media hora después con un arma de fuego la cual accionó en al menos 10 ocasiones y disparó contra sus adversarios, muriendo el joven mesero por impactos en la cabeza.

Al lugar llegó personal de la Policía Estatal para acordonar el lugar y activar el operativo pertinente para dar con la localización del responsable; también acudieron elementos

ministeriales que encontraron los casquillos percutidos y de Servicios Periciales quienes hicieron el levantamiento del cadaver.