Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balean a dos dentro de mercado en Xalapa, a unas cuadras del Congreso del Estado

- Víctimas eran dos albañiles de Xico; los responsables huyeron del lugar

- Policía llegó tarde porque era cambio de turno, señalaron comerciantes

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 01/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este domingo fueron asesinados a balazos dos hombres dentro del local donde se instala el mercado “Emilio Leyzegui”, en la colonia El Mirador, localizado a escasas cuadras del Congreso del Estado y del Palacio de Justicia, en Xalapa.

El atentado sucedió al filo de las 7:00 de la mañana cuando comerciantes de abarrotes, ropa, fruta, carniceros, comida y más, instalaban sus puestos en el tianguis de la calle mencionada, entre la avenida Encanto, vialidad que conecta al Congreso del Estado y la calle Golondrinas.

Repentinamente se escucharon varias detonaciones, gritos y tanto clientes como comerciantes corrieron a refugiarse para ponerse a salvo de las balas. Allí quedaron dos hombres ya sin vida, por lo que de inmediato llamaron al 911 reportando los hechos.

Sin embargo, los comerciantes se quejaron que la policía tardó en llegar, porque era el cambio de turno.
La zona fue acordonada por la policía quien evacuó a los comerciantes que se encontraba en el interior del recinto donde se instala el mercado, las dos entradas fueron cerradas.

Posteriormente, arribó de la Fiscalía General del Estado (FGE), Agentes de la Policía Ministerial y Peritos, quienes comenzaron a tomar conocimiento de los hechos.

Uno de los baleados quedó tirado a escasos cinco metros de una de las entradas al mercado el otro al interior.
Los sicarios utilizaron armas calibre 9mm y 45, casquillos que fueron encontrados en el lugar.

Los líderes de comerciantes comentaron desconocer a las víctimas por lo que los dos cuerpos fueron retirados del lugar y trasladados al SEMEFO en calidad de desconocidos.

Posteriormente, fueron identificadas como Juan Pérez López, de oficio albañil y que también se dedicaba a hacer muebles con bambú. Tenía su domicilio en la comunidad de La Laguna del municipio de Xico.

El segundo ejecutado era Andrés Ramos Justo, de 32 años de edad y ambién albañil, tenía su domicilio en la colonia Tecotl en la comunidad de San Marcos, en Xico. Hasta el momento se desconoce el móvil de este doble crimen.