Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balean a mujer frente a su hija, en localidad de Huatusco; muere camino al Hospital

Hombre que presuntamente la acosaba, la atacó cuando caminaba hacia comunidad de Ouapan

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer que fue baleada murió cuando era trasladada en un vehículo particular hacia el hospital de Huatusco.

Se trata de Siria Jiménez Martínez, de 39 años de edad, de la localidad de Zayacatla, municipio de Tlaltetela, quien al trasladarse esta mañana junto con su hija hacia la localidad de Ouapan a participar en un taller del programa Oportunidades, de entre los cafetales un sujeto le disparó con un arma de fuego, haciendo blanco en el pecho, por lo que cayó herida de muerte.

De acuerdo a informes recabados, expresan que la mujer fue trasladada al hospital de Huatusco, en un Tsuru Nissan color azul placas YGY4873 del estado de Veracruz; pero falleció en el camino.



Al llegar al hospital, el vehículo fue retenido y acordonado por elementos de la Policía Ministerial para después llegar el Fiscal Regional para realizar las indagatorias correspondientes, quien en base a los hechos abrió la carpeta de investigación UIPJ/3º/190/2018.

El cuerpo fue reconocido por su esposo, Juan Tepatlán Aguilar, de 68 años de edad; quien no daba crédito a lo sucedido, ya que explicó que su esposa salió muy temprano hacia Ouapan a participar en un taller de Oportunidades.

En declaración que hizo su hija, detalló que el presunto responsable fue Mauro “N”, de 30 años de edad, quien desde hace mucho tiempo, le platico su madre, la andaba acosaba e incluso tenía la pretensión de llevársela a otro lado.



Se presume que como no aceptó las proposiciones del sujeto, la esperó entre los cafetales y le disparó en varias ocasiones, aunque un solo tiro hizo blanco en el pecho.