Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balean a personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 en carretera Zongolica-Orizaba

- 4 trabajadores regresaban del Centro de Salud de Astacinga, uno resultó herido

- Viajaban en vehículo particular cuando fueron víctimas de intento de asalto o privación de la libertad

De la Redacción San Andrés Tenejapan, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 que regresaba de su jornada laboral en el Centro de Salud de Astacinga fue baleado durante un intento de asalto o privación de la libertad la tarde de este jueves, cuando circulaban a la altura de este municipio, resultando un trabajador levemente herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas cuando los trabajadores, que viajaban a bordo de un vehículo particular, transitaban por la carretera federal Zongolica-Orizaba y al pasar por la localidad de Teopancahualco fueron alcanzados por sujetos a bordo de una camioneta blanca de doble cabina.



Estas personas les mostraron armas indicándoles que se detuvieran, lo cual no hicieron los trabajadores de salud.

Fue entonces que los presuntos delincuentes dispararon sobre la unidad en la que viajaban las cuatro personas, un promotor de salud, una enfermera, un odontólogo y una doctora.

Debido a los disparos, el promotor de salud recibió un rozón de bala en la ceja y rodilla.



La policía municipal recibió una llamada anónima reportando que se habían escuchado disparos en el citado lugar, pero al acudir únicamente encontraron más de 15 cartuchos percutidos calibre 0.223, mismos que se levantaron para ponerlos a disposición de la Fiscalía de Orizaba.