Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balean a taxista a 50 metros de la Comandancia de la Policía, en Acayucan

- El lesionado brinda servicio colectivo hacia San Juan Evangelista

- Agresor escapó; uniformados tardaron en iniciar su búsqueda

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 29/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos 50 metros de la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el conductor del taxi 1388 de Acayucan, fue víctima de un ataque armado. Recibió 3 impactos de bala en la pierna y abdomen del lado izquierdo.

El ruletero lesionado responde al nombre de Emmanuel, alias “Pollo”, de 42 años de edad, quien brinda servicio colectivo hacia el municipio de San Juan Evangelista. Estas unidades se estacionan sobre la calle Antonio Plaza esquina con la calle Miguel Hidalgo, donde hacen sitio.

Justo en ese punto, ocurrió el ataque armado que, según trascendió, se debe a una extorsión de la que son víctimas los conductores del transporte público.



El hombre, cayó al pie de un señalamiento de vialidad en la banqueta, minutos después, llegó un elemento que se encontraba en la comandancia de la Policía Estatal, varios después, arribaron las patrullas de SSP para acordonar la zona.

Los paramédicos de Protección Civil de Acayucan y de Oluta de manera coordinada, brindaron atención prehospitalaria al herido y según, se pudo observar, las lesiones no dañaron órganos vitales, pues estaba consciente e incluso hablaba por teléfono con alguna persona a cuyo interlocutor le alcanzó a decir: “Esto ya valió madre”.

Pese a la cercanía de la institución de la Policía Estatal de donde ocurrió el ataque armado, no hubo detenidos pues el operativo se puso en marcha varios minutos después de que llegaron las patrullas a la escena donde atacaron al taxista.



El lesionado fue llevado en ambulancia a un centro médico para recibir atención de los médicos.

Más tarde, los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), llegaron al lugar para hacer inspección del lugar, levantar evidencias, para dar con el paradero de los atacantes.