La madrugada de este domingo ingresó al Hospital General de Córdoba un vendedor de tamales, de 35 años de edad,luego de ser baleado este sábado alrededor de las 22:00 horas por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.
Se trata de José Alberto Ballona, quien se encontraba vendiendo sus tamales entre la calle 10 y avenida 34, en la colonia San Francisco Toxpan, cuando fue sorprendido por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra le dispararon en al menos tres ocasiones.
Después de cumplir su cometido, los responsables aceleraron y huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido.
Herido de muerte, el tamalero quedó tirado sobre el pavimento hasta que lo auxiliaron familiares y vecinos; luego llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital General.
Este suceso provocó la movilización de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes al llegar acordonaron el lugar; mientras efectivos de la Policía Militar implementaron un operativo de búsqueda, pero sin lograr detención alguna.
Lamentablemente, en los primeros minutos de la madrugada deeste domingo el comerciante falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Tomaron conocimiento autoridades ministeriales y servicios periciales, mientras que la Policía Ministerial tiene un asesinato más que investigar.