Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balean la vivienda del Alcalde de Acayucan

- Se ignora si al momento del ataque había personas en el interior

- Fue cerca de la medianoche de este lunes, en el barrio Cruz Verde

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Minutos antes de la medianoche de este lunes, vecinos del barrio Cruz Verde de esta ciudad reportaron a las corporaciones policiacas las detonaciones de arma de fuego que escucharon. Minutos después, se confirmó que los disparos fueron contra la vivienda del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.

Los hechos ocurrieron en la calle Zaragoza esquina Manuel de la Peña, en el citado sector. Después de los hechos, dos patrullas de la Fuerza Civil llegaron al lugar y mantuvieron cerrada por varios minutos la circulación vial. Después se retiraron.

En el portón y en la pared quedaron los daños por las balas de grueso calibre y sobre el pavimento quedaron los casquillos percutidos.



Hasta el momento no se sabe si en el interior había personas cuando ocurrieron los disparos contra el inmueble, sin embargo, sí causó temor entre los vecinos, quienes a través de redes comentaron que no salieran.

En el lugar, sólo las corporaciones tomaron gráficas y no acordonaron el área hasta que llegó el personal de Servicios Periciales, que no tuvo primer respondiente como marca el protocolo del sistema penal acusatorio.

Minutos antes de estos hechos, dos negocios fueron atacadas con bombas molotov, en el barrio Tamarindo de Acayucan.