El secretario del Ayuntamiento de Paso de Ovejas, Ángel Federico Mota Ramírez, fue atacado a balazos la noche del martes cuando circulaba por la carretera libre Veracruz-Xalapa, a la altura del tramo entre TAMSA y el kilómetro 13.5.
El funcionario, familiar del dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz. Según reportes, el atentado ocurrió en la localidad rural de El Pando, en el municipio de Veracruz.
Mota Ramírez habría sido interceptado por 2 personas armadas a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon de forma directa. El Secretario logró evadir el ataque y pidió auxilio mientras conducía su vehículo. Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo auxiliaron cuando se dirigía a buscar ayuda. Fue llevado a un hospital, en donde se reporta fuera de peligro.
El ataque fue condenado por el diputado local priista, Héctor Yunes Landa, quien responsabilizó al Gobierno Estatal por la crisis de violencia que rodea las campañas electorales. “La Fiscalía debe investigar y no hacer conjeturas, sugiriendo que las víctimas son responsables del delito”, dijo.