Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balizan Camino Nacional para mejorar seguridad vial de Rio Blanco

- Abarcará desde límites con Nogales a Orizaba, instan tomar precauciones

- Buscarán mejorar el flujo vehicular, proteger a peatones, conductores y transportes

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 26/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 17 mil automotores circulan a diario en ambos sentidos de Camino Nacional, donde atraviesan miles de peatones por los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, y para mejorar las condiciones de seguridad, en Río Blanco ya se balizan los cruceros.

Se trata de cinco kilómetros de carretera donde se tiene registros de velocidad que van de los 15 kilómetros por hora para zona escolar a los 60 kilómetros.

Los trabajos consisten en la pinta de pasos peatonales y líneas de paso discontinuo en los carriles de circulación, también participan elementos de la Delegación de Tránsito del Estado, que también apoyan en la desviación de automovilistas a vías alternas para evitar accidentes.



El director de Servicios Municipales, José Luis Solano Barreto, resaltó que además de mejorar la imagen de la avenida principal, con estas acciones se mejora el flujo vehicular y se protege a los peatones, conductores y transporte en general.

Explicó que el balizado se realizará desde límites con Nogales a límites con Orizaba, y se espera culmine en un lapso de cuatro días, según el clima lo permita.

Ante estas acciones pidió a automovilistas extremar precauciones y disminuir su velocidad en los tramos donde se balizan, también pidió comprensión por las molestias que pudieran ocasionar.