Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ballet Folklórico Infantil ESAV celebra su décimo aniversario en el Teatro del Estado

Presenta el programa “Aquí nace México”, este sábado a las 18:00 horas; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para celebrar sus 10 años de fundación, el Ballet Folklórico Infantil de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV) ofrecerá función de gala con su programa “Aquí Nace México”, este sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” en el marco del 60 aniversario de dicho recinto y con la participación especial del ensamble “Son la Semilla”, de la Casa del Arpa de Coatepec.

Los organizadores indicaron que la entrada es gratuita, con boleto de control los cuales se repartirán en la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), ubicada en la calle Juan Rodríguez Clara número 2, colonia Felipe Carrillo Puerto, este martes 15 y miércoles 16 de noviembre en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y en taquilla del Teatro del Estado, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Fue en 2012 cuando nace el Ballet Folklórico Infantil ESAV, producción que alberga la Escuela Superior de Artes de Veracruz bajo la directriz de la doctora Graciela Miguel Aco, en la dirección del Ballet está el doctor Víctor Miguel Hernández Aburto.



El ballet se creó con el objetivo de formar a nuevos bailarines en la cultura del folklor mexicano, para preservar y difundir los valores culturales a nivel nacional e internacional, mientras es promotor de la cultura de los diferentes grupos sociales de México a través de sus representaciones artísticas.

Con el programa “Aquí nace México” Ballet Folklórico Infantil ESAV se remontará a los inicios del Ballet y le dará la bienvenida a las nuevas generaciones.

Es importante destacar que, a lo largo de estos 10 años, el Ballet ha transformado la vida de los alumnos que han sido parte de esta agrupación pisando escenarios importantes a nivel nacional e internacional, como lo fue el Festival 500 años de Historia, Cultura y Tradición en La Habana, celebrado en Cuba en el 2019; participó en la Gira Costa Rica 2017; fueron anfitriones del Festival los Niños de América Bailan, en México, celebrado en nuestra ciudad Capital en 2016 y en el Festival Los Niños de América Bailan, en Chile 2015.



“En su compromiso con la sociedad, como una agrupación promotora de cultura y tradición, se hace la cordial invitación a todo los interesados en formar parte de este proyecto, que a lo largo de estos 10 años se ha posicionado a nivel nacional e internacional por la disciplina, compromiso y pasión que depositan sus integrantes en cada una de sus presentaciones. Las inscripciones están abiertas, mayores informes en la Escuela Superior de Artes de Veracruz ubicada (ESAV), calle Juan Rodríguez Clara 2, colonia Felipe Carrillo Puerto.