Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ballet Folklórico UV ofrece programa dancístico Latinoamérica Es, en Xalapa

- Espectáculo gratuito el domingo 23 de abril, en Teatro del Estado

- La música estará a cargo de Tlen Huicani

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 19/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo domingo 23 de abril, a las 19:00 horas, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana presentará el espectáculo dancístico “Latinoamérica Es”, con el icónico Tlen Huicani como encargado de armonizar sus pasos con lo mejor de la música costumbrista.

“Latinoamérica Es” es una actividad gratuita que llenará de identidad la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

Se trata de una producción creada en coordinación con el departamento de Difusión Cultural UV en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la cual pone de manifiesto la importancia de fomentar el arte y la cultura a la sociedad veracruzana.



Y es que el Ballet Folklórico de la Universidad, actualmente con la dirección titular de Julio César Flores Prado, tiene como principal propósito dar a conocer la riqueza musical, dancística y costumbrista de este país y todo Latinoamérica, mostrando un panorama general del arte a través de diversas escenografías, coreografías y vestuarios típicos.

Por su parte el grupo Tlen Huicani, cuyo nombre significa Los Cantores en Nahualt, es reconocida agrupación de música tradicional fundada en 1973 en esta capital del Estado, ha consolidado una importante trayectoria que lo han vuelto referente musical de Veracruz y todo México, con reconocimiento internacional.

Estos dos conjuntos artísticos auspiciados por la Universidad Veracruzana tienen preparado un programa que contará con siete bloques musicales que recorrerán parte de las tradiciones de Latinoamérica en México-Tarahumara, México y sus Leyendas Musicales de Chiapas; Paraguay, Venezuela y sus sones del Tamunangue, Bolivia-Misachico, Argentina en la Pampa, Andes Peruanos y Perú Negro.



El IVEC y la UV convocan a xalapeños a no perderse Latinoamérica Es el domingo 23 a las 19:00 horas en el Teatro del Estado. Los boletos gratuitos para poder acceder al recinto se pueden reservar en el vínculo: https://bit.ly/cartelerateatrodelestado2023, a partir del sábado 22.