Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Ballet Folklórico UV participará en el Pabellón Mexicano del Festival Folklorama, en Canadá

También ofrecerá talleres en Winnipeg y en el Festival Cielito Lindo, en Toronto

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mes de agosto será de mucho trabajo para los integrantes del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) grupo artístico que realizará una gira por Canadá.

El maestro Ángel Ciro Silvestre, titular del grupo artístico, nos comenta que ha sido invitado como representante de la cultura mexicana, en el importante programa Festival Folklorama de Winnipeg, considerado el mayor encuentro multicultural de su tipo en el mundo, así como en la primera edición del Festival Cielito Lindo, en Toronto.

“Es la primera vez que el Ballet Folklórico se presenta en este país, invitado como representante de la cultura mexicana, tras un proceso de selección realizado entre grupos de México por los integrantes del Comité organizador del Festival Folklorama, un encuentro anual que celebra las culturas del mundo durante las dos primeras semanas de agosto”, explicó Ángel Ciro Silvestre, director del Ballet Universitario.



Su gira tendrá lugar del 5 al 11 de agosto, tour en el que participan los 28 integrantes del grupo artístico, entre músicos y bailarines, quienes realizarán presentaciones diarias y ofrecerán talleres en el Pabellón Mexicano del Festival Folklorama.

Los organizadores realizan este festival para celebrar la vida y la cultura, con un amplio programa de entretenimiento donde incluyen degustaciones gastronómicas y demostraciones culturales de diversos países.

Por lo bien organizado y la nutrida participación de delegaciones internacionales, se ha convertido en el mayor festival multicultural de su tipo en el mundo, organizado por el Consejo Internacional de Festivales Folklóricos (CIOFF-UNESCO)



Después de su participación en Winnipeg, el Ballet Folklórico de la UV viajará a la ciudad de Toronto, donde del 13 al 22 de agosto ofrecerá talleres y actuaciones “en el marco del Festival Cielito Lindo, organizado por primera vez por The Mexicans Folk Ballet, organización de mexicanos que, sin fines de lucro difunden nuestra cultura en Canadá”, sostuvo Silvestre García.

A través de las redes sociales Facebook: @mexycanmanitoba, Twitter: @mexycanmb e Instagram: @mexycanmb, Folklorama invita a visitar el Pabellón Mexicano: “Únete Para bailar La Bamba con el internacional Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, que te deleitará con un espectáculo visto por primera vez en Canadá, con música en vivo y el festivo folklor mexicano del Golfo de México. Cocina tradicional y auténtica preparada por un chef internacional. Artesanías, bebidas, baile, una experiencia inolvidable que transportará a México”.