Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ballet “Kinich” impulsa el arte en niños xalapeños pero requiere apoyo

- Pide ayuda económica y en especie al Gobierno para ofrecer buenas funciones

- Sólo es financiado por los papás de los 26 infantes que lo integran

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/11/2021

alcalorpolitico.com




El director del Ballet Folklórico “Kinich”, José Francisco González Lara, pidió apoyo económico y en especie a las autoridades gubernamentales para seguir impulsando el arte y la cultura entre los niños de Xalapa.

En conferencia de prensa, expuso que aunque nació en la Escuela Primaria "Enrique C. Rébsamen", está abierto a todos los pequeños interesados y enumeró que actualmente está conformado por 26 integrantes, siendo financiando completamente por sus padres.

Expresó que por ahora han recibido la ayuda con el préstamo de espacios públicos donde poder hacer las presentaciones, aunque en ocasiones tienen problemas para conseguir el sonido y otras cosas necesarias para hacer una buena función.



"Quisiéramos un apoyo económico pero también en especie como sonido, tarima que no nos lo dan. A veces es un poquito difícil y la difusión también de lo que se está haciendo", solicitó González Lara.

El maestro en Ballet Folklórico comentó que la pandemia de COVID-19 les afectó considerablemente porque estuvieron casi dos años sin poder hacer sus "shows", lo cual han podido reactivar con el cambio de semáforo epidemiológico en la Capital veracruzana.

"Nos vimos muy afectados por la pandemia, estuvimos casi dos años sin poder hacer alguna actividad pero ahorita con los alumnos que tenemos hemos realizado en este corto trayecto el festival internacional en el que invitamos al Ballet Folklórico de Costa Rica y hemos estado bailando cada semana", concluyó.