Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balnearios de Xalapa y la región abarrotados de visitantes

Las entradas a estos centros de diversión van desde los 20 a los 60 pesos dependiendo de los servicios

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En esta Semana Santa los balnearios de Xalapa y la región recibieron a todos aquellos que aprovecharon los días de asueto para disfrutar del sol primaveral en compañía de la familia y amigos y a la vez refrescarse en las albercas.

Mientras algunas personas viven la Semana Santa conforme a los ritos de las distintas religiones que celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesús, otros aprovechan el calor y las altas temperaturas para acudir a los lugares cercanos donde haya albercas y refrescarse, pasar un rato agradable y en muchos de los casos broncearse.

Para muchos estos días son de guardar, pero para otros es la única oportunidad que tienen para salir con la familia, es por ello que los balnearios de Xalapa y la región tuvieron una significativa afluencia. Tal es el caso de los centros recreativos que se encuentran en las congregaciones El Lencero y Miradores del Mar, de Xalapa y Emiliano Zapata respectivamente.

Las albercas son una opción para aquellos a los que no gustan del mar, pero también acuden aquellos que opinan que el mar en estos días está saturado por los visitantes y en las albercas encuentran un espacio para divertirse.

A decir de los dueños o encargados de los balnearios San Fernando, La Tierra Prometida del municipio de Emiliano Zapata y del balneario El Castillo y Desarrollo Ecoturístico Xalapa de la congregación El Castillo, municipio de Xalapa, será este sábado cuando los visitantes lleguen, pues por lo regular los jueves y viernes santos les dedican tiempo a la iglesia o muchos no descansan estos días; pero el sábado acuden a las albercas para disfrutar de las altas temperaturas que ofrece la primavera.

Las entradas de estos centros de diversión van de los 20 a los 60 pesos, pues depende de los servicios que incluya, ya que en algunos puntos el alquiler de sillas y mesas se paga aparte y en otros ya está incluido en el precio.

El costo no es impedimento para que estos sitios se llenen, dado que son de los pocos días que no laboran los integrantes de las familias y por ello deciden disfrutar de actividades recreativas aunque esto implique un gasto.