Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Banamex se venderá en bolsa, anuncia Citi; Larrea queda fuera

Mantendrá la marca Banco Nacional de México y seguirá como uno de los grupos financieros líderes en México, asevera

El Universal Ciudad de Mxico 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Citi anunció este miércoles que llevará a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México después de la separación ya planeada de su negocio institucional Banamex, que se mantendrá como parte de Citi.

Como previamente se hizo de conocimiento público, Citi ha seguido un proceso dual para su salida del negocio, incluyendo la preparación para una posible OPI, con el compromiso de ofrecer el máximo valor a sus accionistas.

El negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México, aseveró Citi.



Además, Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de mil 300 sucursales, 9 mil ATM, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6 mil 600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes.

En un comunicado, la directora global de Citi, Jane Fraser, dijo que después de un cuidadoso análisis, se concluyó que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para los accionistas y avanzar en su objetivo estratégico de simplificar la firma es moverse en el camino dual a enfocarse solamente en una OPI del negocio.

“Citi ha operado por más de un siglo en México y continuaremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional, líder en la industria, en este país tan importante para nosotros, ofreciendo así todo el potencial de la red global de Citi a nuestros clientes institucionales y del Citi Private Bank en este mercado prioritario”, dijo la directiva.



Germán Larrea queda fuera

Después de más de un año de su proceso de venta, Citi dejó de lado la posibilidad de vender Banamex de forma directa y se inclinó por una oferta en bolsa.

Con esto, dejó de lado la propuesta del magnate mexicano Germán Larrea.



Cabe recordar que Citi siempre dijo que una oferta pública era una opción para vender Banamex.