Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancada de PRI en San Lázaro pide a Tarek Abdalá encarar acusaciones

El diputado vicecoordinador del PRI, Jorge Ramírez, rechazó que haya protección especial para el veracruzano

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 07/11/2016

alcalorpolitico.com

El diputado vicecoordinador del PRI en la Cámara baja, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que su bancada solicitó al diputado federal Antonio Tarek Abdala Saad, extesorero del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, responder de inmediato a los requerimientos de la autoridad luego de que fuera inhabilitado del servicio público.

“Nosotros lo hemos conminado a que su primera obligación es estar a la orden de las autoridades, mantenerse en todo tiempo accesible y disponible para responder los requerimientos de la autoridad”, dijo.

Cabe señalar que la Contraloría General de Veracruz inhabilitó por 10 años a Abdala Saad para asumir cargos en la administración pública por presunto desvío de recursos públicos.



Ramírez Marín indicó que el legislador sancionado debe hacer valer los medios de defensa que tiene, y seguir con la investigación.

Agregó que su bancada no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la situación legal de su integrante, pero están atentos al avance de los procesos y de la investigación.

Sobre si la inhabilitación del legislador priista y los señalamientos en su contra afectan la imagen del grupo parlamentario, el diputado sostuvo que lo que “afectaría mucho es que el diputado Abdala no estuviera en condiciones de hacer frente a este tipo de denuncias”.



Respecto a si debería pedir licencia para facilitar las investigaciones, expuso que esa es una decisión personal.

“En este caso él debe esperar que el proceso termine y debe mantenerse con toda la disposición de responder a todas las solicitudes que le haga la autoridad”, dijo.

Ramírez Marín rechazó que el político veracruzano cuente con algún tipo de protección especial por parte de la bancada del PRI y afirmó que se le ha pedido mantenerse con toda la disposición de responder a las solicitudes que le haga la autoridad.