Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancada del PAN en el Congreso local votará por Rafael Ortiz para presidir la CEDH

Rechazan a Namiko Matzumoto porque “dejó mucho que desear” como presidenta de la CEAPP

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, adelantó que en la sesión de este jueves los diputados de esta fuerza política votarán a favor de Rafael Ortiz Castañeda para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al respecto, aseveró que esperan la "cargada" del PRI y sus partidos aliados a favor de Namiko Matzumoto Benítez, aún secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

El diputado albiazul explicó que el trabajo que les convence hasta ahora es el del académico, de ahí que podrían respaldarlo los diez diputados de Acción Nacional.



"Estamos viendo el trabajo de los tres aspirantes, pero es el de Rafael Ortiz Castañeda el que nos convence y probablemente este jueves votemos por él, ese es el acuerdo que traemos todos", indicó Guzmán Avilés.

Cabe recordar que los 50 diputados votarán para elegir al próximo presidente de la CEDH en una terna que también incluye a Enrique Córdova del Valle.

El legislador explicó que su bancada rechaza la postulación de Namiko Matzumoto porque carece de un adecuado trabajo al frente de un área sensible como es el tema de la protección de los reporteros veracruzanos.



"Y eso que nada más estaría viendo una sola parte de la sociedad, no hay que imaginarse el papel que hará cuando le toque enfrentar los problemas de los ciudadanos, sería mucho más difícil que esta persona diera un trabajo adecuado, porque dejó mucho que desear en su trabajo anterior y se debe contar con una persona honorable al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es un área sensible para Veracruz", declaró Guzmán Avilés.