Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Banco Azteca niega que pida a clientes adelantar pagos por contingencia

- Indagan sucursal que habría solicitado a usuarios “adelantar una o dos semanas su crédito”
- El banco de Ricardo Salinas Pliego hasta ahora no anuncia apoyos por virus

De la Redaccin Xalapa, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com

Luego de que en redes sociales se difundió una imagen en la que una sucursal de Banco Azteca invita a sus usuarios a “adelantar una o dos semanas su crédito por algún posible cierre de operaciones” ante la pandemia de coronavirus, la empresa descartó que aplique tal medida.
 
Hasta ahora, la entidad bancaria del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego no ha anunciado apoyos para los ciudadanos, como sí lo han hecho otras.
 
Cabe recordar que Citibanamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, Santander, BBVA, entre otros bancos, anunciaron ayudas a sus usuarios, como el pago a meses sin intereses de tarjetas de crédito y el congelamiento de deudas.
 
También ofrecieron diferir pagos o intereses hasta seis meses ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.
 
Por su parte, Banco Azteca no anunció este tipo de medidas y en cambio, de acuerdo con El Sol de México, ahora investigan la sucursal que presuntamente solicitó a sus usuarios adelantar hasta dos semanas el pago de sus créditos.
 
Cabe recordar que el anuncio indicaba que de esta forma los clientes conservarían los beneficios de “su pago puntual”, rechazando que se trate de una política de la institución.
  • PROMOVER
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado