Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banco de Alimentos de Coatzacoalcos se une a red nacional

- Cambia de denominación, ahora se llamará BAMX Región Olmeca

- Integrantes serán capacitados para recibir beneficios y ampliar la cantidad de ayuda

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 08/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO) de Coatzacoalcos cambió su denominación a BAMX Región Olmeca, con lo que se integró a la red en toda la República.

Esto, tras la firma con la organización nacional Banco de Alimentos de México (BAMX), según detalló Armando Carvallo Brañas, presidente de la asociación en el puerto sureño, quien precisó que comenzarán a recibir capacitación para recibir los beneficios y ampliar la cantidad de ayuda.

“Prácticamente estaríamos recibiendo todo lo que tengamos capacidad de entregar a los beneficiarios. Lo importante es que podamos crecer en infraestructura para acopiar y distribuir y tener una buena logística de distribución”, mencionó.



Mencionó que están por reestablecer las metas mensuales de cobertura de necesidad alimentaria en la zona.

Aunque en lo inmediato como objetivo tendrán que tener 2 o 3 vehículos más, así como adquirir cámaras frigoríficas.

“Para poder distribuir algo de perecederos, la gran ventaja de BAMX es que ellos tienen comunicación directa con empresas grandes como Walmart, Soriana, etcétera. Entonces tienen oportunidad de recibir donaciones a nivel nacional”, precisó.



Añadió que Luis Édgar Menchaca Flores seguirá fungiendo como director del ahora BAMX Región Olmeca, así como su estructura, quienes están comenzando a ser enviados a la Ciudad de México para recibir la capacitación correspondiente con la red nacional.