Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banco de Alimentos de Córdoba hará “boteo” para allegarse de recursos

Al mes entrega mil 780 despensas; es insuficiente y Ayuntamientos no ayudan: Patronato

Adriana Luna Córdoba, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La situación económica ha lacerado a cientos de familias y se ve reflejado en el aumento de la pobreza alimentaria. Los programas de asistencia social han fallado y por ello surgió el Banco de Alimentos Altas Montañas, mismo que al mes entrega mil 780 despensas, lo cual es insuficiente pues hay una larga lista en espera.

Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del patronato, declaró que son 56 municipios a donde dirigen la ayuda, lamentablemente no hay ayuda económica de los Ayuntamientos, hasta el año pasado sólo Córdoba les asistía.

Refirió que cada despensa tiene un valor aproximado de 500 pesos pero la familia favorecida sólo paga un costo de recuperación de 50 pesos.



Al Banco de Alimentos le hace falta más capital para ayudar a quienes más lo necesitan, por ello este fin de semana realizarán un boteo, se apoyarán con estudiantes que portarán una alcancía con el logotipo del Banco de Alimentos, así como una playera blanca.

Si bien reconocen que la situación económica es complicada piden a la sociedad que les ayude y no desperdicie el alimento pues sirve para familias de escasos recursos.