Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banco de Alimentos se alista para iniciar operaciones en Minatitlán

Se espera poder alcanzar a mil 600 familias con esta sede y la de Coatzacoalcos

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 20/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para mayo se tiene contemplado que entre en operación en Minatitlán la sede del Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO), con esto mil 600 familias de Coatzacoalcos y el municipio petrolero serán beneficiadas con las despensas.

Luis Edgar Menchaca, director de la organización señaló que están por signar acuerdos con más empresas para seguir llevando ayuda a otras ciudades como Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

“Vamos a poder distribuir en los estacionamientos, poder dar despensas y que la gente se inscriba en los Bamas, son de las cosas que tenemos en mente para incrementar el número de beneficiarios de Banco de alimentos, probablemente en mayo inauguremos la sede en Minatitlán, Minatitlán ya se está organizando, con una organización civil hermana”, indicó.



Además se encuentran realizando actividades de círculos virtuosos, por ejemplo, entrar a colonias de Coatzacoalcos, celebrando eventos de entretenimiento con una estación de radio local, ahí recaudarán insumos para donarlos a los más necesitados.

“Que la gente que vaya a participar de los grupos musicales que va a llevar RadioHit, pues nos ayude con un kilo de arroz, de frijol, una lata de atún y de esa manera vayamos recuperando más alimentos para las personas que menos tienen”, agregó.

Incluso recientemente BARO recibió un nuevo apoyo por parte de CYDSA, para proporcionar sal en los paquetes de despensa que entregan.