Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banco del Bienestar en Tuxpan no acabó con las filas bajo el sol

“Que nos pongan una carpa, estamos a pleno solazo”, demandaron beneficiarios de programas federales

De la Redacción Tuxpan, Ver. 07/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo intenso sol, decenas de adultos mayores beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar sufren de calor y riesgo de insolación afuera del Banco Bienestar.

Y es que las instalaciones, ubicadas frente al 39 Batallón de Infantería, son pequeñas y en el exterior, donde los pensionados deben esperar turno en fila hasta una hora, no hay sombras.

“Agradecemos mucho al gobierno por el apoyo, pero que nos pongan una carpa. Estamos a pleno solazo. Yo traigo mi sombrilla, pero aun así el calor está a plomo”, señaló la señora Juana Xóchitl Aguilar.



Con motivo de la veda electoral por la consulta Revocación de Mandato, que será el próximo 10 de abril, se adelantó el pago de un bimestre, por lo que los beneficiarios acuden a cobrar los depósitos de Marzo-Abril y Mayo-Junio.

“El próximo pago será hasta dentro de cuatro meses. A ver si no nos toca lluvia o de nuevo el solazo. Que pongan por lo menos una lona”, mencionó otra de las personas de la tercera edad en la fila, algunos de los cuales se ubicaron los más cercano posible a la pared del banco en busca de un poco de sombra.