Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banco del Bienestar lanza su app

Facilitará a usuarios la consulta de saldos y movimientos, explica delegado Manuel Huerta

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de los programas sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el Banco del Bienestar ya cuenta con una nueva aplicación para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles.

Refirió que la nueva herramienta tecnológica gratuita permitirá a los beneficiarios de las pensiones, becas y demás apoyos tener más cerca los servicios de dicha institución financiera.

"Esto facilitará que los usuarios puedan consultar su saldo y movimientos, sin necesidad de acudir a las sucursales, además de hacerlo de manera rápida, fácil y accesible", destacó.



Además reiteró que la App móvil mejorará la atención a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad, los que representan un porcentaje importante del padrón de beneficiarios de los programas sociales.

Al precisar que por ahora sólo se puede descargar en dispositivos Android, previéndose más adelante la versión para IOS, el funcionario federal calculó que en los siguientes meses esta plataforma virtual llegaría a más de 25 millones de usuarios.

"Podrán acceder a sus servicios de banca fácilmente mediante su teléfono celular y podrán revisar el depósito de los programas sin tener que acudir continuamente a la sucursal para consultarlo, lo que facilitará el manejo de sus finanzas personales", aseveró Huerta Ladrón de Guevara.



Explicó que una vez de descargue de la tienda de aplicaciones o a través de la liga https://bit.ly/3f5EKcq, se tendrá que hacer el registro para acceder a los datos de su cuenta de banco y hacer uso de los servicios de manera inmediata.

Cabe recordar ya hay mil 200 sucursales del Banco del Bienestar en operación hasta el momento en todo el país y se estiman tener 252 en Veracruz.