Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banco embarga inmueble y se cobra hasta con la mercancía del inquilino que rentaba

Fuerzas de SP apoyaron el desalojo y en cinco camionetas cargaron con lotes de telas que ahí se vendían

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se hizo efectiva una orden de desalojo del edificio ubicado en la calle Abasolo 15 de la colonia centro de Xalapa, por lo que efectivos de la policía estatal acudieron a resguardar el lugar y verificar que todo se realizara en orden y con calma, causando expectación entre los vecinos y quienes pasaban por la zona.

El desalojo se dio como resultado de un juicio mercantil que se inició en 1991 y en el año 1999 le fue adjudicado el inmueble a Banca Serfín, pero José Huerta Quijano, quien tenía su domicilio en la parte superior del inmueble, no entregó el edificio “al propietario legítimo”, por lo que luego de 13 años, hicieron efectivo el desalojo.

Los comercios que estaban en el edificio fueron desalojados causando la molestia de los directivos de empresas como Modatelas, PrendaMex y el hotel Huerta.
Omar Rodríguez Villanueva, representante del juzgado segundo de primera instancia, detalló que el expediente se encuentra en dicho juzgado y el desalojo obedece a una orden judicial y como resultado de un juicio ejecutivo mercantil de 1991 en contra del ex propietario del bien inmueble, José Huerta Quijano, que lo dio en garantía a Banca Serfín.

La acción de desalojo se efectuó desde las 22:00 horas del martes y este miércoles continuaban sacando la mercancía de la tienda Modatelas. Desde el año 1999 el inmueble estaba adjudicado a Banca Serfín, pero el “ex propietario” seguía haciendo uso del edificio y el propietario legítimo reclamó su propiedad y se ejerció el desalojo.

Para el desalojo fueron necesarios varios carros de mudanzas, lo que hizo que también tardaran cerca de 15 horas desalojando el local donde estaba ubicada.

A decir del propietario general de la empresa Modatelas, Vicente Fuentes Cordero, por lo menos 30 personas que laboraban en la tienda ubicada en la calle Abasolo se quedaron sin empleo.

Entrevistado vía telefónica, aseguró que se cometió negligencia en el desalojo, pues ellos pagan puntualmente su renta, incluso dijo, tienen pagadas rentas por adelantado, pero son los más afectados en el caso, pues ellos tienen 15 años en el local.

Acusó que la acción se realizó con dolo y de no arreglarse el problema del que se dijo víctima, amagó con ordenar cerrar todas las tiendas “Modatelas“ en el Estado que dan empleo a más de mil personas, pues ellos no tenían porqué ser desalojados, pues pagan puntualmente sus rentas.

“Somos inquilinos de toda la vida y tenemos pagadas las rentas hasta adelantadas, todos nuestros papeles están en regla y no tenemos ningún problema, el dueño del edificio no ha aparecido y nos ha dejado el problema”, abundó.

Por ello, aseguró que el desalojo podría tomarse como un robo, pues ellos han cumplido con todo lo que un negocio debe cumplir, y el problema con el edificio no es cuestión de ellos, por lo que pidió que se esclarezca el caso y se le regrese la mercancía.

“Si en Xalapa no me arreglan el problema daré órdenes de cerrar todas las tiendas Modatelas que tengo en el Estado, porque no es justo lo que se nos hace. La empresa da empleo a más de mil personas en Veracruz y no tienen porqué desalojarnos, eso podría considerarse un robo”, finalizó.