Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banco lleva cerrado 35 días en Cerro Azul tras hechos violentos

- Cuentahabientes se tienen que trasladar a Naranjos

- Avisan que la sucursal definitivamente ya no abrirá

- Sería el tercer banco en desaparecer en esta ciudad

De la Redacción Cerro Azul, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerrado desde el 19 de octubre, cuando un grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones y tomó como rehenes a cajeras y cuentahabientes, la sucursal 6517 del banco BBVA en esta ciudad, al norte del estado, se ha mantenido sin servicio.

Ante ello, cuentahabientes de la institución, localizada en calle Hidalgo de la céntrica colonia Primero de Mayo, han tenido que trasladarse hasta Naranjos, una ciudad a 25 kilómetros más al norte.

“Tenemos que perder por lo menos medio día o a veces más para ir y venir (a Naranjos). Si traes carro el gasto es de unos 150 pesos de gasolina o en taxi colectivo se pagan 60 pesos en ida y vuelta, pero más que nada es el riesgo y la pérdida de mucho tiempo”, aseveró Nereo “N”, comerciante de este lugar.



Cabe mencionar que en un diario de circulación local y en Tuxpan se publicó un desplegado, dando aviso del “Cierre definitivo”.

“Informamos a clientes y público en general que la sucursal 6117 Cerro Azul-Hidalgo dejará de operar el 10 de diciembre de 2021. El servicio continuará en la sucursal 6521 Naranjos-Justo Sierra a partir del 13 de diciembre de 2021. Aviso publicado en cumplimiento a la ley y a las sanas prácticas bancarias. Atentamente BBVA México S.A.”.

La inserción, indicó personal de la empresa periodística, fue pagada, sin embargo, en la sucursal no hay ningún aviso al respecto, agregaron usuarios de la banca.



En el caso de que BBVA no vuelva a operar en Cerro Azul, sería la tercera institución de este tipo en suspender actividades, pues con anterioridad y debido a circunstancias distintas, han cerrado las sucursales de HSBC y Banamex, mientras que actualmente funcionan Santander, Banco Azteca y Bancoppel.